VEA EL VIDEO

Denunciado por vender artículos de nazis

“Excelente libro de David Irving”, dice un posteo en el Facebook del comercio Kamuflados al Kombate, el cual está ubicado en la galería Central, de 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, en pleno Centro de Montevideo.

  •  
sáb ene 9 2016 04:00

Con el posteo se publica una foto del texto La guerra de Hitler. Irving es un escritor británico que ha calificado a Adolf Hitler como “la mayor fuerza unificadora europea desde Carlomagno”.

El local Kamuflados al Kombate, además de vender el libro de Irving, vende Mi lucha, el texto que Hitler escribió en la cárcel, esvásticas y hasta máscaras anti-gas. Por esto una persona denunció al comercio ante la Institución Nacional de Derechos Humanos. El hecho fue constatado por su presidente, Juan Faroppa, quien dijo que se trataba de “un hecho grave”, pero no se mostró seguro de que se pueda sancionar al dueño del local.

“La institución tomó la denuncia y seguramente se hará la denuncia policial y a los organismos que investigan esta temática. Se trata de un hecho grave”, señaló Faroppa, pero al mismo tiempo advirtió que lo que se vende allí “pueden ser disfraces” y que “es un tema complicado”.

El dueño del local, Luis Onel, en tanto, señaló a El País que ya hace ocho años que vende esos artículos y aseguró que “no se está haciendo apología de una ideología concreta, sino que pone a la venta material original de hechos del pasado”.

Añadió que se enteró de la denuncia por la prensa, aunque hasta ayer no había recibido ninguna comunicación oficial. A su entender la denuncia “no tiene sentido”. También dijo que en el local se venden otros artículos, como ser banderas de Israel.

Otro posteo en el Facebook del comercio dice que “Las Waffen SS y la Whermatch pese a todos los asesinatos e injusticias seguían dispuestos a defender la patria luego de la derrota”. Las Waffen SS era el cuerpo policial y militar de los nazis, mientras la Whermacht sus fuerzas armadas.

El libro 'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hitler, uno de los libros más controvertidos de la historia, podrá ser...

Posted by Kamuflados en Kombate on viernes, 1 de enero de 2016

MÁSCARA ANTIGÁS DEL EJÉRCITO ALEMÁN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. INCLUYE CAJA METÁLICA CON LENTILLAS DE REPUESTO. EL CASCO ES RÉPLICA Y TAMBIÉN ESTA A LA VENTA.

Posted by Kamuflados en Kombate on martes, 15 de diciembre de 2015

ENTRO RÉPLICA GORRO DE PLATO SS. CAT NO INCLUIDO

Posted by Kamuflados en Kombate on jueves, 10 de diciembre de 2015

TENEMOS DISPONIBLE EL DVD SUBTITULADO Y EN BUENA CALIDAD. ...

Posted by Kamuflados en Kombate on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tienda Kamuflados en Kombate. Foto: Gabriel Rodríguez

Pulse aquí para volver a la versión mobile.