APOLOGÍA DEL DELITO

Denuncia penal al general Mermot

El diputado Luis Puig y Sandro Soba, ambos integrantes del PVP, presentaron una denuncia penal por apología del delito de torturas y amenazas a la justicia contra el general retirado Raúl Mermot, presidente del Círculo Militar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Mermot. Foto: AFP

En la denuncia se señala que el 14 de abril "el denunciado emitió declaraciones públicas que son merecedoras, en nuestra opinión, de reproche penal. Varios medios de prensa las reprodujeron total o parcialmente, dándole a las palabras del Gral. (r) Raúl Mermot la nota de hecho público y notorio".

Luego del acto de recuerdo del Día de los Caídos en defensa de las instituciones, Mermot habló con varios medios de prensa. "Evidentemente que hubo excesos, pero me consta en lo personal de jamás haber estado en una sesión de tortura a nadie. No confundir tortura con apremio físico. Se puede dejar a una persona detenida un tiempo prudencial hasta que se canse y pueda hablar, pero eso es apremio físico", sostuvo. "Yo digo que no vi, ni hice torturas".

Además, Mermot se expresó contra los fallos judiciales referentes a delitos cometidos en la época de la dictadura, diciendo que hay casos "infames" como el del coronel retirado Rodolfo Alvarez, sobrino del fallecido exdictador Gregorio Álvarez, por el delito de tortura en concurso formal con un delito de abuso de autoridad contra los detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)