Intendencia de Salto

Denuncia penal por faltante de maquinaria

En rueda de prensa el jefe de la Oficina Jurídica de la intendencia de Salto, Claudio Opazo y el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, dieron cuenta de una denuncia penal por el faltante de una motoniveladora y una retroexcavadora que habría sido vendida durante la pasada administración a la Intendencia de Tacuarembó sin cumplir con los trámites administrativos.

Opazo dijo que la denuncia sobre el faltante de estas dos máquinas surgió luego de una investigación interna "a raíz de cierta información que se poseía a fines del año pasado con respeto a la falta de ubicación de las mismas a pesar del inventario que se poseía y no ser ubicadas".

Indicó que de las actuaciones internas surgió que estas dos herramientas del departamento de Vialidad de la Intendencia fueron ubicadas en la comuna de Tacuarembó. "De la investigación administrativa se llegó a la conclusión de que incluso hay un contrato de compra-venta, pero que no estaba dentro de esta intendencia, por el cual habrían participado autoridades de la comuna de Tacuarembó y de Salto con la participación de un funcionario de jerarquía de la administración pasada, en el cual se habían vendido estas dos máquinas", acotó el jerarca a cargo de la Oficina de Jurídica municipal.

Asimismo señaló que no se encontró ningún trámite en el cual constase el faltante de esa maquinaria o por lo menos una transferencia, por lo cual en las últimas horas la administración del Intendente Lima presentó ante la jefatura de Policía la denuncia a efectos de constatar "el posible esclarecimiento de un hecho delictivo", dijo Opazo.

En cambio el abogado señaló que por la venta de estas dos máquinas ingresaron a las arcas de la Intendencia salteña en el año 2014 una cifra del orden de los tres millones de pesos, cosa sí que está registrada en el departamento de Hacienda.

Por su parte el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, confirmó la presencia de esa dos máquinas en Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)