PRESUNTA GOLPIZA

Denuncia del Nuevo Partido Comunista

El Comité Ejecutivo del Nuevo Partido Comunista, una agrupación que solicitó ser aceptada en el Frente Amplio, denunció en un comunicado que uno de sus militantes fue golpeado en una dependencia del Ministerio del Interior.

"En momentos en que se indagaba a un compañero de nuestra agrupación en la mencionada repartición administrativa, el mismo fue golpeado a través de golpes de puños por el policía allí actuante, en la zona intercostal, en virtud de que tiene conocimiento de que no quedan lesiones visibles para el médico forense salvo si hay fractura de huesos", dice el comunicado.

"El camarada agredido, por el cual respondemos en su integridad moral y política, es obrero, militante sindical, hijo de una de las familias fundadoras del Nuevo Partido Comunista. Por lo cual, la agresión contra él la vemos como un ataque contra el partido de ayer y de hoy", agrega el comunicado.

La agrupación reclama que se tomen medidas "contra los responsables de este abuso".

El Partido Comunista del Uruguay se ha opuesto a la incorporación al Frente Amplio del Nuevo Partido Comunista que tiene como órgano de prensa a "Líberarce", una publicación que se vende en los ómnibus. El Nuevo Partido Comunista dice tener el respaldo de 9.500 firmas que apoyarían su ingreso al Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)