NEGOCIOS CON VENEZUELA

Denuncia por "actos con apariencia de corrupción"

Crimen Organizado podría citar a jerarcas del gobierno anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputados: Goñi, Trobo y Gonzalo Mujica llegando a la sede. Foto: Francisco Flores

Bajo el patrocinio del abogado Enrique Moller y ante la presunción de "conductas con apariencia de corrupción", los diputados Jaime Trobo y Rodrigo Goñi, ambos del Partido Nacional, y Gonzalo Mujica, independiente y exfrenteamplista, presentaron ante el juzgado de Crimen Organizado una denuncia para que se investiguen los negocios con Venezuela, principalmente a cargo de la empresa Aire Fresco, durante el pasado gobierno de José Mujica.

"Hemos agotado todas las instancias parlamentarias y el Frente Amplio en su momento rechazó cualquier posibilidad de abrir una investigación", sostuvo el diputado Goñi. "Entonces ahora pedimos la investigación judicial", añadió.

Dijo que "hubo muchísimos millones de dólares que fueron indebidamente usados por el gobierno (de Mujica)", además de señalar que "hay conductas que tiene apariencia de corrupción".

Mujica afirmó que apoya esta denuncia porque en su momento planteó una investigadora, recordando que "me echaron del Frente por plantear esa investigadora y votarla". Para él "hay razones más que suficientes para presentarse a la justicia".

Trobo, en tanto, afirmó que "se montó una organización para financiar actividades a partir de comisiones e intermediación con volúmenes de dinero impresionantes". Sostuvo que el gobierno anterior "decidió ilegítimamente que personas o empresas (Aire Fresco) vinculadas a quienes estaban en la conducción del Estado, se vieran beneficiadas".

Aire Fresco es una empresa cercana al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros que intermedió en negocios con Venezuela desde 2011 hasta 2015, por lo que cobró comisiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)