"ES EL CIERRE DE TODA UNA ETAPA DEL BALNEARIO"

Demolerán La Posta del Cangrejo en La Barra y construirán edificio

Famosos actores, cantantes y políticos se alojaron en el emblemático hotel y restaurante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el área se construyeron unos 400 apartamentos en los últimos años. Foto: R. Figueredo

El emblemático hotel y restaurante "La Posta del Cangrejo" de La Barra fue adquirido por un grupo inversor argentino que demolerá el complejo para levantar un edificio de 32 apartamentos.

Tanto el hotel como el restaurante, sinónimo de la mejor cocina, funcionó hasta el pasado verano. Sus propietarios, por variadas razones, optaron por aceptar la propuesta del grupo inversor argentino.

El complejo fue adquirido en unos ocho millones de dólares a la firma propietaria del mismo, "La Posta del Cangrejo Sociedad Anónima". El negocio también incluía un padrón vecino al hotel, sobre la calle Eduardo Víctor Haedo.

El pasado 29 de abril, los nuevos dueños vendieron en pública subasta los muebles y útiles del complejo.

El predio tiene 1.599 metros cuadrados de superficie frentista a la calle Salvador Pallas. Se encuentra frente a la playa del mismo nombre que caracteriza al balneario ubicado sobre el océano Atlántico.

Los nuevos dueños procederán a demoler el edificio que durante décadas albergó a un establecimiento hotelero y un restaurante gestionado por la chef Ana María Bozzo. Su amor por la cocina francesa fue reconocido por Paul Bocousse, fundador de la nouvelle cuisine.

Los langostinos preparados de una y mil formas, miniaturas de pescado, el salmón grillé, la tarta de mariscos, la corvina negra, la tarta de mariscos o la milanesa trufada fueron los platos que deleitaron a personajes como el entonces presidente George Bush padre, durante su visita a Punta del Este en 1990. O cuando a pedido del presidente Julio María Sanguinetti, Bozzo se embarcó en el velero escuela Capitán Miranda para preparar el almuerzo con el cual fueron agasajados el rey Juan Carlos de Borbón y su esposa la reina Sofía.

Bozzo recibió el Fourchette DOr por parte de Francia. Los actores Omar Shariff y Antonio Banderas fueron algunos de los famosos que se alojaron en La Posta del Cangrejo. El cantante español Julio Iglesias era uno de sus habituales clientes.

Problemas.

Edinson Pallas, secretario general de la Liga de Fomento de La Barra lamentó el cierre de La Posta del Cangrejo. "Es el cierre de toda una etapa de La Barra que se remonta a la época en que el complejo se llamaba Hotel Martínez, propiedad de Rubén Martínez", explicó a El País.

Pallas sostuvo que la construcción del nuevo edificio causará la pérdida de más lugares para estacionar en el área comprendida entre la calle Eduardo Víctor Haedo y la zona de Playa de La Barra. "En esta área se construyeron en los últimos años alrededor de 400 apartamentos. Estos se suman a las casas ya existentes. En verano es imposible conseguir un lugar para estacionar", dijo.

Sobre la calle Salvador Pallas, a dos cuadras de la Posta del Cangrejo, se construirá otro edificio de apartamentos.

"La Liga de Fomento de La Barra presentó a la Intendencia, tanto a la pasada administración como a la actual, un proyecto para encontrar una solución al tema del tránsito y el estacionamiento. Todavía no tenemos respuesta", precisó Pallas. "El propietario de un conocido restaurante sobre la calle Eduardo Víctor Haedo me comentó que muchísimos de sus clientes en el pasado verano no pudieron ni siquiera acercarse. No había un solo lugar disponible para estacionar en varias manzanas alrededo", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)