VIOLENCIA DE GÉNERO

Demandan a Interior por policía asesino

La familia de Valeria Sosa, asesinada por su expareja policía en enero pasado, demandará al Ministerio del Interior porque el efectivo había sido denunciado por violencia doméstica, pese a lo cual seguía en poder de su arma de reglamento.

En una audiencia de conciliación celebrada ayer los representantes del Ministerio del Interior deslindaron responsabilidades de esa repartición en torno al asesinato de Sosa y ahora la familia iniciará una demanda contra la secretaría de Estado, informó Subrayado.

Sosa fue asesinada el 30 de enero pasado por su expareja en presencia de los hijos de ambos de 7 y 11 años. El hombre trabajaba en los cuerpos especiales del Ministerio del Interior.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que los familiares de Sosa quedaron muy molestos con la actitud que asumió la secretaría de Estado en la audiencia celebrada ayer. Según el informativo de Canal 10, durante la comparecencia judicial la jefa de los servicios jurídicos del ministerio ensayó una suerte de pésame que irritó a la familia, por no ser el lugar ni el momento adecuado a tales efectos.

El Ministerio del Interior sostuvo que no tuvo responsabilidad en el asesinato, negando los hechos reclamados. Ahora el abogado de la familia presentará una demanda millonaria y pretende que se resuelva a la brevedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)