Publicidad

Demanda de vivienda llega casi a las 52.000

Compartir esta noticia

Desde el ministerio se presentó información a los senadores que señala que hay una demanda de 51.889 viviendas en todo el país.

De los 589 asentamientos irregulares que hay en el país, luego de diez años de gobierno del Frente Amplio se ha logrado regularizar 28. "Haciendo una simple cuenta, para terminar con el problema deberíamos esperar 62 años", ironizó el senador nacionalista Luis A. Heber ante la ministra de Vivienda Eneida De León, en la sesión de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde se analizaron los resultados de la gestión de la cartera.

Heber recordó que "esos 28 representan 3.363 hogares de 48.000 que hay en los asentamientos, con una población de 12.000 personas, cuando hay que reasentar a 165.000".

Desde el ministerio se presentó información a los senadores que señala que hay una demanda de 51.889 viviendas en todo el país.

Según el informe de ejecución presentado por el ministerio ante la comisión, para el quinquenio 2015-2019 se plantean 88.400 soluciones habitacionales entre construcciones nuevas, mejoras, préstamos, contratos de alquiler, etcétera.

En la reunión, Lucía Etcheverry, directora nacional de Vivienda, explicó que en el país "hay un crecimiento mayor de hogares que de personas, producto de parejas que se separan, jóvenes que emigran con cierta precariedad desde el punto de vista laboral, etcétera", lo que da el déficit de casi 52.000 viviendas.

presupuesto

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad