INSEGURIDAD

Delincuentes intentaron hacer explotar un cajero automático, es el cuarto caso

Al igual que en el intento anterior, no tuvieron éxito.

En este caso no lograron llevarse dinero. Foto: Francisco Flores
Es el cuarto cajero que explotan en menos de 10 días. Foto: Francisco Flores
VEA LA FOTOGALERÍA
Nuevamente intentaron hacer explotar un cajero. Foto: Policía Nacional.
Nuevamente intentaron hacer explotar un cajero. Foto: Policía Nacional.

Un cuarto intento de hacer explotar un cajero automático ocurrió esta madrugada, en esta ocasión en el barrio Colón. Al igual que en el caso anterior, ocurrido en el barrio Bella Vista, los delincuentes no se llevaron dinero.

Según informaron a El País desde el Ministerio del Interior, el objetivo fue un cajero de Banred ubicado en avenida Garzón y Lanús, ubicado al lado de una mueblería, que sufrió daños producto de la explosión. La Policía tardó cerca de un minuto en arribar al lugar, luego de haber recibido la denuncia.

En el lugar se hizo presente personal de la Brigada Antiexplosivos del Ejército Nacional, quienes realizaron un relevamiento de la situación y constataron que, si bien el cajero resultó dañado, la explosión no llegó a afectar al cofre de seguridad.

Según informó Subrayado, los peritos notaron diferencias entre este operativo y los anteriores, por lo que se sospecha de la existencia de más de un grupo de delincuentes que utilizan esta modalidad.

Se trata del cuarto caso ocurrido en poco más de una semana. En los primeros dos, ocurridos en Pocitos y Cordón, los delincuentes se llevaron dinero en pesos y dólares. En el tercero, que sucedió en la madrugada del lunes en el barrio Bella Vista, no lograron hacer explotar la garrafa utilizada como explosivo y comenzaron a dispararle para hacerla explotar, sin éxito.

El Ministerio del Interior está intercambiando información con otros países para conocer detalles de la operativa de las bandas internacionales que asaltan cajeros utilizando esta modalidad.

El ministro Eduardo Bonomi dijo en una rueda de prensa que esta situación "muchas veces sorprende más a quienes no saben que se está haciendo en otros lados". Y agregó: "Se está haciendo en otros países hace tiempo".

La investigación es liderada por la Dirección de Información Táctica, pero aún no hay pistas firmes sobre este grupo delictivo, informó Subrayado. Los investigadores se apoyan en videos de cámaras de seguridad de la zona para poder encontrar alguna pista que dé con el paradero de los delincuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)