HAY DETENIDOS POR EL FRUSTRADO ROBO AL BROU

Delincuentes del BROU quisieron matar a cómplices

Hay, por lo menos, seis personas que están implicadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay detenidos por el frustrado robo al BROU. Foto: M. Bonjour

Los hombres que pretendieron robar la sucursal del Banco República en el barrio Colón el domingo pasado, también intentaron matar a sus cómplices para no dejar rastros de lo que podría haber sido un suceso histórico.

El plan, que se presume fue ideado por un hombre de pelo canoso que aparece en el registro de las cámaras de seguridad del banco, incluía deshacerse de quienes estaban al tanto de la maniobra.

Fue así que el sábado por la noche, dos personas hicieron guardia frente a la casa de quien alquiló el local por donde se comenzó a cavar el túnel hasta el banco.

Esperaron a que el hombre llegara al portón de su casa, y cuando estaba de espaldas a la calle le dieron dos tiros. Un proyectil impactó en la espalda y otro en su pierna izquierda. Luego fugaron en una motocicleta.

El herido, quien había accedido a alquilar el local a cambio de una remuneración económica, se contactó con los delincuentes a través de una mujer que oficiaba de nexo entre ambos.

Según fuentes vinculadas a la investigación y el testimonio de un allegado del herido, la mujer en cuestión también iba a ser objetivo de los sicarios, pero por circunstancias que aún se desconocen, el ataque no se efectivizó.

Hasta el momento, hay tres personas que se encuentran detenidas y a disposición de la Justicia. Dos ya prestaron declaraciones en la tarde de ayer, y hoy lo hará la tercera.

Camioneta.

En tanto, investigadores del caso intentan vincular una camioneta que fue encontrada el lunes pasado en la calle Carnot, esquina Calderon de la Barca, muy cerca de la sucursal bancaria iba a ser robada.

La camioneta de color verde, marca Renault, era alquilada y tenía en sus costados carteles de una empresa de construcción que cerró hace dos meses. La matrícula también era falsa, según constató la Policía cuando inspeccionó el vehículo.

La empresa de alquiler de autos facilitó los datos del usuario que se había hecho de la camioneta, y los investigadores pudieron saber que se trataba de un hombre con antecedentes penales. El mismo está siendo buscado intensamente por la Policía.

Se presume que la camioneta fue la que se utilizó en la huida a los delincuentes que entraron al banco, y con la cual trasladaban las herramientas para construir el túnel.

De hecho, en la parte trasera del vehículo se encontraron algunas herramientas que fueron periciadas por Policía Científica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)