Punta de Rieles

Delincuente ingresó al Batallón Florida, pero no logró avanzar

Fue visto por la guardia quien los disuadió al cargar el arma. El delincuente hizo dos disparos. Se trata del mismo lugar de donde el 6 de enero se robaron fusiles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intruso ingresó por los fondos del cuartel y desarmó a dos guardias.

A las 23:30 horas del miércoles 20, un hombre ingresó al Batallón de Infantería N°1 ubicado en Punta de Rieles por la parte trasera donde hay un alambrado y huyó luego que el guardia que estaba apostado allí alertó que dispararía. Antes, el hombre le tiró dos veces.

“Dos personas iban caminando por la calle de atrás del Batallón de Infantería 1 y de improviso una ingresó al predio de la unidad y el soldado que estaba en la guardia dio tres veces la voz de alto como estipula el procedimiento, pero dado que la persona no acataba cargó el arma y al advertir que dispararía la persona desistió en su intención de seguir entrando y salió corriendo. En la huida hizo dos disparos de arma corta y se unió a otra persona con la que se dirigieron hacia el barrio conocido como La Chancha”, dijo a El País el vocero del Ejército Yamandú Lessa.

De inmediato se dio aviso al 911, pero aún no se han tenido más datos de las personas. El hecho ocurre trece días después de que un grupo de delincuentes se llevara dos fusiles del cuartel, luego de herir a un militar. “Ahora no es que se prevea reforzar la seguridad sino estar más atentos y cumplir con la guardia. Antes las personas caminaban por el barrio y no se metían. Ahora hay que estar más atentos a personas que antes se tomaban como inofensivas”, agregó Lessa. Unas 3.000 personas transitan por día en la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)