“El presidente Coya debería dar un paso al costado”, afirma el senador

Delgado dijo que Ancap terminará 2015 con la mitad de su patrimonio

"En momentos en que hay nubarrones económicos, problemas en la educación y la seguridad pública, la izquierda habla de una reforma constitucional. Se instalan estos temas para no hablar de los problemas que le interesan a la gente. Nosotros estamos para proponer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delgado ayer entregó la nómina de organismos al vicepresidente. Foto: L.Carreño.

Y si el gobierno tiene alguna propuesta concreta que la haga, si es para ayudar y nos piden una mano, nosotros damos las dos", dijo ayer el senador Álvaro Delgado durante el Congreso Departamental del sector Aire Fresco en Salto.

Agregó que Aire Fresco es la "columna vertebral" del movimiento Todos. "Fue el primer sector que impulsó la candidatura de Luis Lacalle Pou, hoy tenemos el desafío de acompañar este proceso y la obligación de ser una alternativa al gobierno", afirmó.

Delgado también se refirió a la investigadora de la gestión de Ancap qué el propuso en el Parlamento. "A esta altura, cuando falta poco para terminar el trabajo de la investigadora, podemos decir que hemos detectados problemas gravísimos de gestión. Todo lo probado demuestra que esta investigadora era necesaria. Hay situaciones irregulares con apariencia de ilicitudes que no serán determinadas por nosotros sino por quien corresponda en su momento", sostuvo.

Delgado presentó en la última sesión de la investigadora boletas que prueban que Ancap está tratando de regularizar ante Aduanas importaciones de gas por US$ 3 millones que realizó en 2011. "Esto es más que una irregularidad. Es muy grave lo que ocurre", indicó.

También cuestionó la posibilidad de que el gobierno decida capitalizar la empresa. "Si no se hace con una mejora de la gestión será tirar la pelota hacia delante. Si no se toman medidas urgentes, Ancap terminará este 2015 con la mitad del patrimonio que tenía el año pasado (unos 430 millones de dólares) y un endeudamiento de 2.100 millones de dólares. El déficit será de tres o cuatro veces más de lo que la ministra Carolina Cosse dijo en el Parlamento", aseguró.

También criticó al presidente de Ancap, José Coya, quien dijo que la investigadora ha afectado la imagen de la empresa. "La investigadora ha permitido conocer el descalabro de una empresa que factura cuatro mil millones de dólares. A esta altura los que estuvieron al frente de Ancap y generaron esta situación deberían dar un paso al costado. Coya es presidente desde hace dos años y antes fue un gerente muy importante para Ancap, lo que dice es inaceptable. Debería poner el cargo a disposición junto a otros cuatro gerentes, dos de los cuales se niegan a venir a la investigadora", afirmó el senador nacionalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)