ESTRATEGIA

Delegación de Secretariado del FA se reunirá con Sendic para darle apoyo

La intención es expresarle respaldo al número dos del gobierno, quien se encuentra en el ojo de una fuerte tormenta política por irregularidades respecto a su carrera universitaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic pasa por momentos políticos muy complicados. Foto: Marcelo Bonjour

Una delegación del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunirá con el vicepresidente Raúl Sendic para brindarle su apoyo en momentos que el número dos del gobierno uruguayo atraviesa una fuerte tormenta política por contradicciones respecto a su carrera universitaria.

El tema se trató este viernes en una reunión de la Mesa Política del partido de gobierno. El MPP, el Partido Comunista, los socialistas, la lista 711 (que lidera Sendic) y las bases hablaron de la necesidad de pronunciarse ante lo que entienden como una “embestida” que “afecta la institucionalidad” del Poder Ejecutivo.

El senador Ernesto Agazzi (MPP) denunció un “embate de la derecha” contra la figura de quien podría ser el candidato presidencial del oficialismo en el 2019, mientras que otros dirigentes le quitaron trascendencia al título del vicepresidente. "No es necesario tener un título para llegar a la vicepresidencia", afirmaron.

De todas formas, en el partido de gobierno se admite que la fuerte controversia generada por este tema es un "golpe duro", según reconocieron fuentes de la coalición. De todas formas, entre la mayoría de los sectores del Frente Amplio hay consenso de esperar a que Sendic presente los documentos que prometió —y que llegarán desde Cuba— para sacar conclusiones.

"Licenciatura en Genética Humana como carrera no existe".

Por otro lado, la doctora Felicia Rivera, una docente cubana que actualmente vive en Uruguay y que entre los años 1970 y 1999 impartió clases en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de La Habana, aseguró que "la licenciatura en Genética Humana como carrera no existe".

Rivera, que actualmente es investigadora en el Instituto Clemente Estable, además de dar clases en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Medicina, dijo al programa "Las cosas en su sitio", de Radio Sarandí, que "es necesario tener una formación de licenciado en Ciencias Biológicas, licenciado en Bioquímica o también la carrera de Microbiología que se estudia en la Facultad de Biología",

En declaraciones a El Observador publicadas el miércoles, Sendic aseguró que hizo "una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido" de un año de duración.

"Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética, mas que en un equipo en La Habana que trabajaba en investigaciones genéticas relacionados a los cromosomas sexuales".

Sin embargo, ese mismo día brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que nunca Se "arrogó " cosas que no era, y dejó "siempre en claro" cuál era su trayectoria académica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)