DESDE 2012

El Estado dejó de recaudar US$ 70: por descuento de IVA a los turistas

En abril de este año vence el decreto y se evalúa no otorgarlo más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer comenzó el retorno de miles de turistas. Foto: R. Figueredo

Esta tarde la ministra de Trurismo, Liliam Kechichian, se presentó en el Parlamento para hablar de los números de turismo que recibió Uruguay en los primeros meses de este año y de todo 2016. 

Los datos indican que hubo un incremento en la cantidad de turistas que decidieron visitar al país, hecho que vincula con la modalidad de la devolución del IVA a los visitantes extranjeros, informó Telenoche.

Desde el año 2012, momento en que se aplicó el decreto, el Estado renuncia a recaudar unos 70 millones de dólares aproximadamente. Este sistema beneficia a los que pagan con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.

En abril de este año vence el decreto y se evalúa no otorgarlo más. "Es un esfuerzo fiscal muy grande pensado para un momento de dificultades. Lo hemos peleado como ministerio para que lo sigan manteniendo, aunque probablemente sea una medida que no se mantenga por mucho tiempo más", expresó Kechichian.

Seguiremos peleando para que esto siga siendo una herramienta que consideramos que ha sido muy útil", advirtió la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, luego de escuchar a la ministra pidió que estos beneficios fiscales no se retiren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)