maritimas

Dejó de operar la estación flotante Don Miguel y ahora está la Terminal Fiorucci

Paso inadvertido pero una de las dos Terminales Flotantes instaladas sobre el Río Uruguay, a unos 20 kilómetros al norte de Nueva Palmira deóo de operar semanas pasadas, al finalizar el contrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Terminal Fiorucci

Se trata de la Estación Don Miguel, fondeada a pocas millas de la costa coloniense para el transbordo de mineral pues al parecer la empresa minera brasileña Vale decidió no renovar el contrato, seguramente debido a la baja internacional del producto, y la Terminal se alejó del Uruguay. Permanece operando en la misma posición la Terminal “Antwerpe”, para el transbordo de granos provenientes de Paraguay. La buena noticia que unos cinco quilómetros al sur de donde estaba la “Don Miguel” quedo instalada desde hace algunas semanas, otra terminal, la “Fiorucci Internacional” tambien para el trasbordo de granos o minerales provenientes del Yacimiento Urucum de Brasil.

La terminal “Fiorucci” es una plataforma de 60 metros de eslora por 30 metros de ancho y está equipada con una grúa Liebher de última generación para trasegar la mercadería de barcazas a barcos de ultramar incluidos los “handymax” y “panamax”. La presencia de estas terminales flotantes son muy valiosas porque con su presencia y actividad contribuyen a reducir la presión sobre el puerto de Nueva Palmira, sobre todo en los momentos pico que se manejan durante la temporada los granos de tránsito y producidos en el Uruguay. Las barcazas quedan aseguradas a poderosas boyas fondeadas en el lugar.



DETALLES. Para ser precisos esta terminal comenzó a operar oficialmente a fines de marzo de este año recibiendo varias barcazas paraguayas con granos para trasbordar a la nave de ultramar “Silebh”. La Terminal Flotante puede operar con granos, con mineral de hierro y también con fertilizantes. Integran la Estación un distema de boyas de 30 metros de largo por 3 metros de ancho, fondeadas en el área para el amarre seguro de un tren de barcazas completo. La Terminal está fondeada en el Kilómetro 20 del río Uruguay en el paraje conocido por Punta Arenal. Por último tenemos noticias que la empresa uruguaya estaría trayendo un remolcador construido en Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)