MARCHA POR DIYAB

"No dejen Morir a Jihad", piden en concentración por situación del sirio

Esta tarde se concentró el grupo Vigilia por Diyab y con carteles y un cajón de naranjas protesta por la situación del expreso de Guantánamo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Concentración por Jihad Diyab. Foto: Marcelo Bonjour

El grupo Vigilia por Jihad Diyab se concentró esta tarde en la Plaza Libertad, para "exigir a los gobiernos de Estados Unidos y de Uruguay que cumplan con las gestiones necesarias para la reunificación familiar", según indicó el grupo en su cuenta de Facebook.

Con carteles de "no dejen morir a Jihad" y "un lugar en el mundo para Jihad y su familia", un grupo de aproximadamente 40 personas se concentró antes de movilizarse hasta Cancillería. 

También llevaron un cajón con naranjas en el que pusieron un cartel con la leyenda "para algunos la vida vale menos que un cajón de naranjas", como critica a la utilización del exrecluso en un "canje entre Estados".

La crítica se realiza luego de las declaraciones del expresidente, José Mujica, que en mayo pasado dijo que "para venderle naranjas a EE.UU. tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo".

La marcha finalizó con una comitiva que fue a la embajada de Estados Unidos, pidiendo una solución para el excautivo de Guantánamo. Frente a policías con escudo que controlaban la situación, pusieron velas en el cordón y colgaron los carteles. 

Esta tarde se pudo saber que Diyab elevó una propuesta al gobierno que deberá responder antes del domingo para que retome la ingesta de líquidos. En caso de que se acepte la alternativa que propone, tendrán un plazo máximo de una semana propuesto por el sirio, para que no corte relaciones con el gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)