justicia en rocha

Dejaron libre a un hombre detenido hoy por caso Lola Chomnalez

Fue detenido sobre las 7 de la mañana en la zona del Chuy y se trató de determinar si habría estado en la zona de Valizas y Aguas Dulces el día del homicidio de la joven argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juzgado de Rocha. Foto: Ricardo Figuerdo.

Este mediodía la jueza Silvia Urioste dejó en libertad a una persona que había sido detenida sobre las 7 de la mañana en el Chuy y conducida al juzgado de Rocha para declarar por el homicidio Lola Luna Chomnalez.

Sobre las 9 de la mañana ingresó al juzgado de Rocha. La jueza Silvia Urioste que lleva la causa investigaba si el detenido estuvo en la zona de Valizas y Aguas Dulces en las fechas en que Lola fue asesinada.

La peor de las hipótesis que manejan los investigadores del asesinato de la joven argentina es que el culpable sea extranjero y ya haya dejado el país. Así lo advirtió ayer el director nacional de la Policía, Julio Guarteche.

Días atrás, un informe del médico forense Guido Berro arrojó la última de las pistas, al señalar que por la forma en que le dieron muerte a la joven el homicida debió ser una mujer o un adolescente, o varios, según consignó El Observador. Con ese elemento la indagatoria se centra en el entorno cercano de la familia de la madrina de Lola. Y se investiga si los hechos que derivaron en la muerte guardan relación con el consumo de marihuana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)