CONSEJO DE MINISTROS

Defensa sostiene que 222 civiles y militares cobrarán compensación

El titular del Ministerio de Defensa habló hoy en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros realizado en Torre Ejecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Menéndez, será uno de los primeros funcionarios en declarar. Foto: F. Flores

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, habló en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros realizado hoy lunes en la Torre Ejecutiva de Presidencia.

Como informara hoy El País, el pasado lunes 29 el presidente Tabaré Vázquez comenzó su gira europea y ese día, el vicepresidente Raúl Sendic asumió interinamente la Presidencia. Una de sus primeras tareas fue estampar la firma en un decreto por el cual se aumentan los sueldos de personal del Ministerio de Defensa Nacional y de su jerarca Menéndez.

El decreto referido del Poder Ejecutivo dispone un ajuste de la partida especial votada en 2008 (Rendición de Cuentas de 2007) que habilitó un crédito por $ 6.302.000 anuales "con destino a compensar a los funcionarios que desempeñen tareas prioritarias para el cumplimiento de los cometidos sustantivos" del ministerio, "y con un alto grado de especialización y dedicación, de acuerdo con la reglamentación que apruebe el Poder Ejecutivo". Esta partida ya había sido incrementada por disposiciones en 2010, 2012 y 2015

Se trata de funcionarios de la Unidad Ejecutora 001, de la Dirección General de Secretaría de la cartera, donde la mayoría son cargos políticos de confianza del ministro, durante ocho horas o seis horas diarias, según la función.

Sin embargo, el Ministro aclaró este lunes que “ni personal político, ni de particular confianza cobran" esta compensación y que la misma es para funcionarios militares y civiles que prestan servicios en la Unidad Ejecutora 001, de la Dirección General de Secretaría de la cartera.

Además detalló que son 222 civiles y militares de un total de 700 los que accederán a la compensación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)