Luis Alberto Lacalle

Defensa de Novick ante ataques del Frente

El expresidente Luis Alberto Lacalle anunció su voto por el candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Alvaro Garcé, pero defendió la aparición de Edgardo Novick en la política activa.

En un comunicado bajo el título "Montevideo y la Concertación", Lacalle afirma que quienes atacan a Novick desde el Frente Amplio "practican el odio a los triunfadores y si son de origen humilde, más aún".

"Novick es hijo de su esfuerzo, triunfador por su trabajo y su inteligencia. Hoy ha dado un paso a la acción política activa, lo que tantas veces decimos que es necesario. No parece bueno atacarlo por ello", dice Lacalle.

Lo que sigue es el texto del comunicado del ex presidente Lacalle:

"Unir votos de distintos partidos para una elección departamental, no es cosa nueva entre nosotros. Con la constitución anterior a la reforma de 1996, se podía obtener un lema accidental y bajo él convocar a ciudadanos de todos los rumbos para votar juntos. La base de esa actitud es que administrar un municipio se concreta en acciones que no están teñidas por aspectos ideológicos, solamente se trata de eficacia para gastar lo que los vecinos pagan en impuestos, basura, luz, tránsito, transporte. Así fue en 1946 y 1950 en muchos departamentos. Cabe destacar que en Artigas el escribano Queiruga, un gran ciudadano de origen blanco fue votado intendente por una gran cantidad de ciudadanos de todos los partidos .

"La Concertación debió de seguir un camino más difícil como fue el de crear un nuevo partido, realizar internas, elegir convención y candidatos. Se trata de una reacción natural de vecinos que quieren cambiar 25 años de desastre gubernativo, quieren buen gobierno. Nada más ni nada menos .

"Yo voy a votar a Álvaro Garcé porque es una buena persona, un candidato que ha trabajado y porque así lo indican las autoridades de mi partido.

"Me considero amigo de Edgardo Novick quien colaboró en mi campaña de 2009, así como lo había hecho con Batlle anteriormente. Un ciudadano que, desde su perspectiva, agregaba puntos de vista y comentarios muy importantes. Novick es hijo de su esfuerzo, triunfador por su trabajo y su inteligencia. Hoy ha dado un paso a la acción política activa, lo que tantas veces decimos que es necesario. No parece bueno atacarlo por ello. Los que lo atacan con razón son quienes desde el FA practican el odio a los triunfadores y si son de origen humilde, más aun. Bienvenidos todos los Novick que nos ayuden a levantar el nivel de la vida política del Uruguay y a traer a ella un aire renovador y otra perspectiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)