FALLO HISTÓRICO

Defensa de la mujer a la que Justicia negó el aborto apeló la resolución

El abogado de la mujer a la que la Justicia le negó seguir con el proceso para abortar anunció la apelación al fallo.

Esta mañana, Daniel Benavidez, el abogado de la mujer a quien la Justicia le negó el aborto, anunció que presentaron la apelación al fallo

"Al otro día de haber conocido la sentencia presentamos el recurso de apelación, enseguida que nos enteramos se hizo el escrito y se presentó a primera hora del día siguiente de la sentencia", explicó.
.
En declaraciones al programa Todo Pasa, de Océano FM, Benavidez dijo que siente "indignación personal" y también "profesional" por la resolución de la jueza Pura Book "porque tenemos bien claros los preceptos que expusimos".

Además, dijo que están "seguros de la vulneración del derecho" de su clienta ya que "hay una ley vigente" que "no se puede obviar".

El fallo de la jueza Book no tiene precedentes. Es la primera vez que la Justicia ordena a una mujer suspender el proceso de interrupción voluntaria del embarazo, que venía llevando a cabo en el marco de las normas vigentes, debido a un recurso de amparo que presentó ante la Justicia el hombre con quien concibió el feto, quien se opone a que la mujer se haga un aborto.

Además de presentar el recurso de amparo, el representante legal del hombre, el abogado Federico Arregui, interpuso un recurso de inconstitucionalidad de la Ley 18.987 que habilitó la interrupción de los embarazos bajo determinadas condiciones, el que fue remitido a la Suprema Corte de Justicia por la jueza que dispuso hacer lugar.

Arregui explicó a El País que el demandante mantuvo una relación amorosa con la demandada a raíz de la cual la mujer quedó embarazada, pero en la actualidad ya no forman una pareja. La mujer le comunicó el 25 de enero que estaba llevando a cabo el trámite necesario para interrumpir su embarazo, decisión a la que él se opone.

Y dijo que el hombre "está dispuesto plenamente a hacerse cargo de su hijo, lo cual hace ya a partir de la concepción, independientemente de que la madre esté dispuesta a ejercer su rol como tal", por lo que intentó convencerla de que no aborte, "lo cual resultó infructuoso, en cuyo mérito decidió activar los mecanismos legales tendientes a la protección de la vida del hijo en común".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)