COMUNICADO

Defensa "reafirmó su compromiso" en la búsqueda de detenidos desaparecidos

El Ministerio de Defensa indicó que ""no cejará en brindar todo su apoyo institucional" para el hallazgo de detenidos desaparecidos.

Ministerio de Defensa
Foto: Archivo El País

El Ministerio de Defensa reafirmó "su compromiso con la verdad y la búsqueda de los detenidos desaparecidos" mediante un comunicado, luego de que la organización de madres y familiares de detenidos desaparecidos exigiera la "remoción inmediata" del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por brindar datos de enterramientos "falsos".

El Ministerio se refirió a esta situación e informó que aunque "lamentablemente no se obtuvieron los resultados esperados" en la búsqueda de detenidos desaparecidos, "no cejará en brindar todo su apoyo institucional para su hallazgo".

Por otra parte afirmó que "se seguirá colaborando propositivamente con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia con el fin de alcanzar los objetivos trazados" y que son "coherentes con las políticas en Derechos Humanos impulsadas por el Poder Ejecutivo".

"Compartimos el dolor de los familiares y jamás bajaremos los brazos en la búsqueda de verdad y justicia", expresa el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)