LA DROGA VENÍA DE EUROPA; IBA A ARGENTINA

Decomisaron en Carrasco 15.030 pastillas Superman

La droga venía de Holanda; cuarta incautación en un mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ministerio del Interior.

Por segunda vez en cuatro días, un procedimiento conjunto de la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, permitió la detención de un ciudadano holandés que pretendía introducir, por el Aeropuerto de Carrasco, más de 15.000 pastillas, presumiblemente de la droga sintética conocida como Superman.

El holandés tiene 29 años y venía en vuelo procedente de Amsterdam (conexión Amsterdam-Madrid-Montevideo) con una valija con doble fondo dentro del que había un total de 15.030 pastillas. Tenía instrucciones de cruzar a Buenos Aires por barco y alojarse en un hotel donde lo contactarían.

Según informó el Ministerio del Interior en su página web, las pastillas tienen un logotipo de la empresa fabricante de motos Harley Davison, moldeado en su textura.

En la jornada de ayer se estaba analizando la composición de la droga para determinar si se trata de la misma que causó la muerte de cinco jóvenes (uno de ellos uruguayo) durante una reciente fiesta electrónica en el país vecino.

Se comunicó a las autoridades argentinas y holandesas de la situación.

El pasado martes 19 de abril otro viajero, de nacionalidad belga, fue detenido en Carrasco tras descubrirse que en su valija trasladaba 21.436 pastillas del tipo Superman —una droga sintética más potente que el éxtasis—, que tenían como destino la ciudad de Buenos Aires.

En otros dos procedimientos anteriores, en el mes de marzo, se habían decomisado 20.470 pastillas. Todo ese cargamento procedía de Europa.

El volumen de pastillas que se lleva incautados en los primeros cuatro meses del año supera con creces las 29.328 dosis de éxtasis que se logró decomisar en todo 2015.

Celulares.

Personal de Aduanas también detectó, hace dos días, en el Aeropuerto de Carrasco, otro cargamento ilegal de 29 bultos que contenían miles de equipos de imitación de una marca.

El millonario contrabando de celulares de imitación, cuyo valor en el mercado ascendería a US$ 2.221.690, consistía en 7.000 aparatos.

El Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera se encargó de emitir la alerta para que la mercadería fuera inspeccionada. Al revisarla, se detectaron las cajas que contenían los diferentes modelos de celular.

Todos estos procedimientos están siendo tramitados en el Juzgado de Ciudad de la Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)