Dos vendedores a prisión; desbarataron bocas clandestinas

Decomisan combustible brasileño en Cerro Largo

Varios operativos se vienen llevando a cabo en buena parte del departamento de Cerro Largo, tendientes a combatir la venta de combustible de origen brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los policías allanando una "boca" de venta de nafta.

De acuerdo a las informaciones brindadas por fuentes policiales la tarea comenzó en la mañana del martes, cuando en una de las casas que se dedican al suministro de comestible de contrabando, había siete personas haciendo cola para surtirse de gasoil brasileño.

Esa fue la primera boca allanada por Inteligencia de Aduana quien envió a la Justicia a dos vendedores; al mismo tiempo se procedía a realizar otros cuatro allanamientos en otras bocas de venta de nafta, gasoil y lubricantes brasileños que también fue incautado por la Aduana.

Esta operación ya logró desbaratar ayer mismo cientos de litros de gasoil ingresado de contrabando a Melo y que son transportados por los llamados motoquileros, en motos especialmente preparadas para cargar 400 litros por viaje.

La tarea continuará hoy allanando otros posibles lugares donde expenden el combustible brasileño.

El Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, dijo que el Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera encara investigaciones y procedimientos que son de larga duración, a veces meses, y cuando opera lo hace con conocimiento de la Justicia.

"En Melo estamos en eso, y si bien no voy a adelantar cuáles son, ni como se van a hacer, hay operativos en curso", y reconoció que se está trabajando para bajar la venta de combustible de origen brasileño.

Los vendedores de nafta, de las estaciones de servicio de Melo, dijeron que ayer mismo ya se vio incrementada la venta de gasoil y nafta uruguaya, al haber desbaratado estas estaciones clandestinas. Rocío Rosas, de estación Petrobras, dijo que "está más que confirmaron que la venta de gasoil había bajado por el contrabando". Además sostuvo que han pensado en "enviar personal a seguro de paro por las bajas ventas". Rosas dijo que controlar la informalidad es bueno y todo está en que sea perdurable o sea que no se realice solo estos procedimientos, esto debería ser una cuestión de rutina", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)