Las Copas América

Declararán "default técnico"en acuerdos

La Conmebol analizó ayer en Zurich la situación de los contratos ya firmados por los derechos de televisación de las próximas ediciones de la Copa América. A la luz de la investigación que se sustancia en EE.UU., la Confederación Sudamericana puso una lupa sobre las empresas involucradas en el pago de sobornos.

Fuentes consultadas por El País señalaron que tras una primera evaluación, la conclusión a la que se arribó fue la de declarar una suerte de "default técnico", debido a las dificultades que generará esta situación.

Ante ese escenario, el presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que "prepararse" para volver a licitar los derechos de televisación, algo que podría resultar beneficioso ya que el rédito para cada una de las confederaciones podría ser mayor.

Una situación similar tendrá lugar en relación con los derechos del próximo mundial de fútbol. En este caso, aunque median tres años para su realización, los alcances del escándalo que envuelve a FIFA ponen en duda contratos millonarios para el fútbol uruguayo.

En este sentido cabe recordar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya suscribió acuerdos de televisación para el Mundial Rusia 2018 con las empresas Tenfield y Full Play. Esta última, dirigida por Hugo y Mariano Jinkis, está directamente involucrada en la denuncia que investiga el Departamento de Justicia y el FBI en EE.UU., de hecho los Jinkis están en la nómina de detenidos en la operación, y a ello se suma la denuncia que interpuso en Argentina la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que comprende a Torneos y Competencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)