Publicidad

Declaran clientes de Cambio Nelson

Compartir esta noticia
Sanabria dijo en un audio que se presentará ante la Justicia "en horas". Foto: R. Figueredo
21 8 2013 junta departamental maldonado alianza politica bordaberry, cardoso, sanabria foto figueredo

Las personas que constan en registros serán citadas.

Clientes del fallido Cambio Nelson comenzaron a ser citados a declarar en Montevideo en dependencias de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Interpol, revelaron a El País fuentes que participan de la investigación.

En las últimas horas fueron citados a declarar la presidenta del Frente Amplio de Maldonado y exintendenta de esa departamento, la escribana Susana Hernández, y un médico traumatólogo que tenía depositados US$ 800.000 en el cambio regenteado por el cambista prófugo Francisco Sanabria.

Los efectivos de Interpol fueron seleccionados por el juez de la causa, Marcelo Souto, para llevar adelante la recolección de información y el interrogatorio en sede policial de los involucrados en el caso.

Hernández reconoció que operaba en Cambio Nelson gracias a las facilidades que, entre otras, le brindaba el horario de 08:00 a 20:00. En declaraciones efectuadas una semana atrás, Hernández aseguró que dinero de sus clientes quedó atrapado en el cerrado cambio. Su dinero personal, aseguró, está depositado en el BROU. El País llamó a la notaria para consultarla por el tema pero la llamada no fue devuelta.

Según la documentación incautada en los allanamientos dispuesto por la Justicia se recabaron datos que a nombre de la escribana había depositada una "abultada suma de dinero", comentaron a El País fuentes del caso.

En tanto, el médico traumatólogo tenía US$ 800 mil depositados en Cambio Nelson. El galeno es propietario de un campo en la zona rural al norte de San Carlos. Los ingresos obtenidos por la explotación agrícola y de su profesión fueron depositados en Cambio Nelson.

Registros.

El acceso del juez Souto al sistema informático del cambio, posibilitado por el estrecho colaborador de Sanabria que devolvió el cuarto de millón de dólares, estableció que Cambio Nelson brindaba servicios a entre 700 y 800 clientes.

El colaborador de Sanabria Barrios también permitió el acceso a las computadoras incautadas en los operativos realizados en los últimos días.

Por orden del juez de la causa, los efectivos policiales incautaron también los teléfonos celulares hallados en los allanamientos y también de algunos de los funcionarios de confianza de Cambio Nelson. Entre ellos del gerente Nelson Calvette.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanabria dijo en un audio que se presentará ante la Justicia "en horas". Foto: R. Figueredo

CITADOS A DECLARARMARCELO GALLARDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad