investigación

Declara ante Justicia de Maldonado el sospechoso de homicidio de Blois

El sospechoso de haber dado muerte a Pablo Blois frente a la discoteca Tijuana en Playa Hermosa ya declara en el juzgado de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sospechoso de matar a Blois ingresando al juzgado. Foto: Ricardo Figueredo.

Esta madrugada la Policía atrapó a Juan Andrés Taborda Moreira de 30 años en Montevideo, quien era requerido por la Justicia de Maldonado, informó a El País Víctor Iraola, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Taborda era requerido como presunto autor material del homicidio del publicista Pablo Blois. Tiene antecedentes penales por “receptación” y por “un delito de hurto en grado de tentativa”,

Fue detenido en la zona del Cerro. "Un trabajo de inteligencia desarrollado por investigadores de la Dirección de Información Táctica y del Departamento de Delitos Contra las Personas de la Zona IV, los llevó hasta una vivienda en la calle Pernambuco, donde se encontraría la persona buscada", informa la Jefatura de Policía de Montevideo. 

El hombre "advirtió la presencia policial e intentó fugarse por el fondo pero al observar que los efectivos le impedían toda vía probable de escape regresó a la finca y se entregó", agrega la Jefatura.

Fue trasladado a Maldonado para declarar ante el juez del caso.

El jueves pasado el Ministerio del Interior exhortó a la población a aportar cualquier información que permitiera dar con el paradero de Taborda Moreira, poseedor de antecedentes penales, quien está requerido por la Justicia de Maldonado.

A principios de mayo cinco personas fueron procesadas, dos de ellas con prisión, en relación a la muerte de Blois, ocurrida en el balneario Playa Hermosa, en la puerta de un boliche bailable el sábado 25 de abril pasado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)