INSEGURIDAD

Declara hoy joven sospechosa de haber estrangulado a su madre

Una fuerte discusión seguida de un enfrentamiento físico desembocó en la muerte de la madre. Los primeros indicios señalan que habría sido estrangulada.

Una mujer de 54 años fue asesinada este martes en una vivienda ubicada en Convención y Uruguay, en el centro de Montevideo, confirmaron a El País fuentes judiciales.

La hija, de 20 años de edad, permanece detenida como principal sospechosa del crimen y hoy declarará ante la jueza Julia Staricco.

Según trascendió por fuentes policiales, una fuerte discusión seguida de un enfrentamiento físico desembocó en la muerte de la madre. Los primeros indicios señalan que habría sido estrangulada.

Luego de matar a su madre, la hija abandonó el apartamento y horas después se presentó ante la Policía y confesó lo sucedido.

Diez muertes

Con ésta, ya son diez las mujeres que han perdido la vida de forma violenta desde comienzos de este año: ocho de ellas a manos de sus parejas o ex parejas (aunque dos de los casos aún no han sido aclarados a nivel judicial).

Otra mujer, de 74 años, profesora de inglés jubilada, también murió a consecuencia de una rapiña, cuando un delincuente en moto la arrastró varios metros en la calle para robarle el bolso que llevaba colgado al hombro.

La víctima sufrió graves heridas que resultaron en muerte cerebral y el fallecimiento días más tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)