CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Decano de la UdelaR suspende toda actividad académica tras ocupación

Los funcionarios de la Universidad ocuparon el edificio hasta el viernes 28 a las 22:00 horas. El decano Gonzalo Uriarte suspendió toda actividad en el edificio y anexos hasta el próximo sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Udelar dice que recurso de inconstitucionalidad fue presentado porque "no quieren pagar"

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) ocupó este miércoles el edificio central de la UdelaR, incluyendo la parte que corresponde a la Facultad de Derecho. 

La medida, según informó el gremio al decano Gonzalo Uriarte Audi y éste a los medios de comunicación, se mantendrá hasta el viernes 28 a las 22:00 horas.

Uriarte, en un comunicado, afirmó que estaba acordado con AFFUR que en el edificio Anexo funcionara una guardia gremial para permitir el acceso de docentes y estudiantes. Pero aclara que "ello no se cumplió y no hay garantías de que haya guardia gremial hasta el sábado 29 inclusive".

Por tal motivo, el decano resolvió "suspender hasta el 29 de agosto próximo, inclusive, el dictado de cursos de grado y posgrado y toda actividad académica de la Facultad, incluyendo la que se realiza en el Anexo de la calle Colonia en el local de Constituyente y Barrios Amorín".

También decidió suspender la sesión ordinaria del Consejo de Facultad del día 27 de agosto y convocar a una sesión extraordinaria del Consejo de Facultad para el día 31 de agosto a la hora 18 "con el mismo orden del día que la sesión suspendida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)