ENTREVISTA EN RADIO

Debido a una broma se adjudicó a Constanza acusación al astorismo

La senadora Constanza Moreira salió a aclarar que no adjudicó la filtración del documento con la propuesta de cambios impositivos al astorismo, como pareció responder en el programa Suena Tremendo de radio Espectador, sino que se trató de una broma de sus entrevistadores, Juanchi Hounie y Diego Zas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Constanza Moreira en la sede del FA. Foto: Francisco Flores

Tras escuchar la grabación de la entrevista realizada el día lunes El País adjudicó a la senadora el haber respondido "sí" a la pregunta de si creía que la filtración había sido hecha por algún integrante del astorismo. Sin embargo al ver el video de la entrevista publicado en la página web de Espectador, queda claro que ese "sí" no fue emitido por la senadora, sino por otra persona que no está en cámara, sino que ella respondió un dubitativo "no sé".

Después que la propia senadora publicase en la redo social Twitter que ella no había respondido eso, en la misma red social el programa se adjudicó la broma.

A continuación la nota original que se publicó en El País:

La senadora Constanza Moreira expresó ayer su molestia con que El País haya accedido al primer borrador que la Comisión de Programas del Frente Amplio preparó para el presidente Tabaré Vázquez, donde se plantean varias medidas, entre ellas la de no devolver el excedente del Fonasa.

"Estamos teniendo una discusión franca, abierta, sincera, y ya la discusión se empantanó, porque ya salió lo de la devolución del Fonasa. No puedo explicarles cómo le complica la vida al Frente que aparezca una discusión en los medios. Esto hace también que el resto de los frentistas digan: Los medios conocen antes esto que yo que soy militante de toda la vida. La entrega de un documento de esas características a un medio en particular habla de una conducta totalmente deplorable. Capaz que es una persona, capaz que son dos, pero así no se puede trabajar, así no se puede trabajar", se quejó Constanza.

Consultada en el programa Suena Tremendo, de radio El Espectador, sobre si "sospecha que la filtración salió del astorismo", la legisladora contestó que "sí". También acusó a los medios de comunicación de ser "culpables de la debacle de (Raúl) Sendic".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)