REESTRUCTURA DEL BROU

Darío Pérez a Miranda: "Bobos no somos"

El diputado "rebelde" Darío Pérez (Liga Federal) dijo que su oposición a la reestructura del Banco República "no tiene que ver con un minuto de fama" o la intención de marcar perfil a la interna del Frente Amplio.

Tras el caso Sendic, Miranda apunta a dar señales de transparencia. Foto: G. Pérez. Foto:
Javier Miranda. Foto: G. Pérez. 

En su discurso en la Cámara de Diputados, en la madrugada del pasado jueves, Pérez le contestó al presidente del Frente Amplio Javier Miranda, que en una entrevista con el semanario Búsqueda advirtió de una "actitud política suicida" en la interna del Frente Amplio.

"Pero esta la voy a dejar pasar y se la voy a contestar en los medios, como él nos aludió públicamente en los medios, y como bobos no somos y nos sentimos aludidos vamos a contestar, pero no ahora", señaló el legislador. Según dijo, Miranda cuestionó al sector por oponerse a la reestructura del Banco República y plantear críticas a la ley de riego.

"Nuestra posición no tiene que ver con diferenciarnos de nuestros compañeros, ni con marcar perfil (...) Si hay algo que hemos hecho en la Liga es buscar los votos afuera y no comer adentro", señaló.

El legislador dijo que aunque entiende el avance de la tecnología, no quiere mirarse a un espejo "sin poderse reconocer". Agregó que con la reestructura, el BROU demostró que no genera empatía "ni con un canario de bota y bombacha (...) ni con los jubilados". En ese marco, llamó a tener "empatía con los principales accionistas que son todos los uruguayos".

"Quería avisar que si el peral no da peras nosotros vamos a estar en otra posición, diferente a la que acordamos con los compañeros del Frente Amplio".

Reestructura.

El Frente alcanzó un acuerdo por el que se reafirma el compromiso para que no se realicen más cierres parciales, excepto los que ya están en curso.

La coalición acordó con el sector Banca Oficial de AEBU revisar las tercerizaciones y suspender el desmantelamiento de la sucursal Mercado Modelo mientras se negocia con los trabajadores.

Dentro del Frente Amplio se creará una comisión "al más alto nivel" "para que el proceso de transformación del BROU cuente con la más alta participación e información". En el último punto se agrega que el Banco República debe adaptarse "a las modalidades del sector en el siglo XXI".

Estos planteos serán discutidos hoy por el sindicato y la dirección del Banco República en una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)