POlÉMICA POR SUBSIDIO

“No voy a dar marcha atrás” dijo Topolansky sobre el subsidio a Sendic

La Vicepresidenta realizó declaraciones tras firmara una resolución que le otorga un subsidio a Raúl Sendic.

Si bien no estará hoy presidiendo el Senado, Topolansky ordenó a su bancada. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

“No voy a dar marcha atrás salvo que me den argumentos nuevos”, afirmó la vicepresidente Lucía Topolansky en referencia al subsidio que anoche ordenó pagarla al exvicepresidente Raúl Sendic tras su renuncia.

Topolansky dijo a El País que la única duda que le queda aún, pese a las distintas interpretaciones jurídicas que hay en torno al caso, es si corresponde pagar desde ahora o cuando finalice la Legislatura, es decir a partir del 15 de febrero de 2020.

El pago del subsidio a Sendic había sido sometido a pedido de Topolansky a tres análisis jurídicos: uno hecho por los servicios jurídicos de la Cámara de Representantes, otro por los del Senado y un tercero por los asesores de la vicepresidenta. El único categórico a favor de los intereses de Sendic fue el que firmaron sus propios asesores. 

La oposición reacción ante la iniciativa  de Topolansky   y reclamaron que  "cobre estado político y parlamentario”. La declaración fue apoyada por el Partido Nacional, Partido Colorado y el Partido Independiente. 

Esta mañana, el constitucionalista Martín Risso afirmó que el exvicepresidente no podrá cobrar el subsidio por haber ocupado esa posición hasta el próximo 1 de marzo de 2020.

"No hace falta ser abogado para entender la normativa. Cualquier persona lo lee y se da cuenta y no cabe duda. Es evidente que Raúl Sendic no puede cobrar ningún tipo de subsidio ni pasividad que le pudiera corresponder hasta el 1° de marzo de 2020" que es la fecha en que hubiese terminado su mandato "y no hay otra interpretación posible", dijo Risso en declaraciones al programa Inicio de Jornada de radio Carve.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)