El intendente busca votos para pagar obras en Montevideo

Daniel Martínez quiere convencer a Lacalle Pou

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, decidió apostar fuerte e intentará convencer hoy al sector blanco Todos, y a su líder, el senador Luis Lacalle Pou, de que apoye en la Junta Departamental de Montevideo la constitución del fideicomiso del Fondo Capital con el que la comuna pretende financiar 17 obras por un monto total de US$ 250 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez y Ana Olivera Foto: Marcelo Bonjour

Martínez visitará hoy a Lacalle Pou en su despacho de la Cámara de Senadores. Lacalle Pou estará acompañado por los ediles y alcaldes de su sector. El sábado la agrupación blanca dijo que sus ediles no votarán el fideicomiso para cuya aprobación se necesita que lo voten representantes no oficialistas puesto que se requiere una mayoría especial de 21 votos. El sector de Lacalle Pou entiende que se requiere una auditoría de la Intendencia antes de asumir el endeudamiento.

La edil frenteamplista Graciela Villar acusó a los nacionalistas de obstaculizar la realización de obras.

El sector blanco entiende que entre las 17 obras que se financiarían con el Fondo Capital hay algunas que no deberían ser prioritarias y faltan otras imprescindibles. El edil Diego Rodríguez considera, por ejemplo, que debería darse prioridad a reparar Luis Alberto de Herrera, entre General Flores y Millán que "está intransitable, llena de pozos". Para Rodríguez, no son necesarias las obras planteadas por la Intendencia en Luis Alberto de Herrera, entre Rivera y Ramón Anador.

"El problema es que el intendente Martínez no tiene caja, por la herencia de la anterior administración", sostuvo.

Rodríguez advirtió que el Fondo Capital "compromete a cuatro administraciones" y que no debería instrumentarse hasta que se realice una auditoría de la Intendencia. Consideró necesario clarificar qué organismo será el agente fiduciario. Y recordó que si el fondo se pone en marcha sin un pronunciamiento del Tribunal de Cuentas, sería inconstitucional.

Una encuesta de la empresa "Equipos" indica que la mitad de los montevideanos apoya el plan de obras de la Intendencia. Un 5% de las personas consultadas expresó su rechazo al Fondo Capital. Un 56% dijo que el Partido de la Concertación debería votar la iniciativa de la administración Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)