CAMBIO EN EL TRANSPORTE

Cutcsa respalda idea de eliminar las paradas en las madrugadas

Para combatir la inseguridad y dejar a los pasajeros más cerca de sus casas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iniciativa no tiene costos para las empresas, afirma edil. Foto: D. Borrelli

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón presentó una propuesta para que los ómnibus del transporte urbano, sin desviarse de sus recorridos habituales, paren durante la noche en los lugares en los que los pasajeros lo soliciten, para evitar las zonas con poca iluminación y dejarlos más cerca de sus casas.

Según supo El País, la iniciativa fue aceptada por el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, quien incluso expresó su decisión de proponerla en la mesa de trabajo de mejora del servicio que integra junto a la Intendencia de Montevideo.

Con la aprobación de Cutcsa, que cuenta con aproximadamente el 65% de los ómnibus de la capital, faltaría solamente el aval del intendente Daniel Martínez para que la idea pueda llevarse a la práctica.

Consultado por El País, el edil Rodríguez dijo que "hoy, muchos barrios de Montevideo tienen carencias en su iluminación" y que "los peligros que esto conlleva para el ciudadano son muchos, en tiempos donde la inseguridad es cada vez es mayor".

"Los ómnibus tienen delimitadas las paradas en sus recorridos, que están ubicadas mayoritariamente cada tres o cuatro cuadras. En ese sentido y para brindarle un mejor servicio al usuario, proponemos que en la noche y madrugada (entre las 21:00 y las 6:00), el conductor (siempre que lo considere seguro y sin desviarse de su ruta) pueda detenerse en cualquier sitio que al pasajero le resulte conveniente, no debiendo necesariamente hacerlo en una parada", explicó Rodríguez.

Sin costo.

El edil del Partido Nacional sostuvo que la propuesta implicaría "que las unidades en ese horario coloquen un cartel informativo para el usuario" y que el cambio no tendría ningún costo para las empresas.

"Incluso en la madrugada viaja menos gente, o sea que tampoco estamos hablando de que habría que estar parando a cada rato. Y mucha de esa gente son jóvenes que salen a bailar o a divertirse y que no siempre tienen la posibilidad de tener un vehículo particular o de alquiler que los regrese a sus casas", agregó el edil.

Rodríguez dijo que "está al tanto" de que la idea "cayó bien" en Cutcsa y que espera que el resto de las empresas de transporte colectivo de Montevideo también decidan hacerla suya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)