JUSTICIA

Custodia provisoria de los hijos de Valeria Sosa a los abuelos paternos

La Justicia resolvió que los dos niños, menores de edad, queden a cargo de sus abuelos ya que fueron dejados en la casa de estos por su padre luego de asesinar a Sosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valeria Sosa. Foto: Facebook de Mi Morena

La Justicia ordenó que los hijos de Valeria Sosa, la bailarina de Mi Morena que fue asesinada por su expareja, queden a cargo de sus abuelos paternos, es decir los padres del homicida, informó Subrayado.

La decisión fue tomada de manera provisoria por la jueza de familia especializada de 8º Turno, Alicia Vega, ya que el padre dejó a los niños en la casa de sus abuelos paternos luego de cometer el crimen y entregarse.  

Por su parte, la madre de Valeria Sosa alegó que ella tendría que tener la tenencia de los niños y opinó que sería "lo más justo". Los dos hermanos vivían en la casa de la bailarina, que participaba de la comparsa Mi Morena. 

Los tíos maternos también podrían solicitar la tenencia de los menores y ver a los niños en cualquier momento, según una resolución judicial a la que accedió Subrayado.

La madre de Valeria también indicó a ese medio que los niños no han tenido asistencia psicológica luego del hecho. 

Valeria Sosa murió en la noche del lunes luego de que su expareja y padre de sus hijos, que se desempeñaba como policía, le disparara en la cabeza cuando la bailarina le pidió que se fuera de su casa. 

En la tarde de ayer una multitud se movilizó en rechazo de la muerte de la bailarina de 29 años. Marcharon por las calles con banderas y tambores, leyeron una proclama y realizaron un minuto de silencio en homenaje. 

Al policía se le tipifico un delito de homicidio en calidad de autor y fue procesado con prisión por el juez Gustavo Iribarren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)