SOLIDARIDAD

Se cumplen 10 años de la Teletón en Uruguay

El centro Teletón que atiende a niños y jóvenes con discapacidad gracias a la colaboración económica de los uruguayos, está celebrando sus primeros diez años de servicio con más de 3.600 pacientes en plena recuperación.

"Estos 10 años son un logro de todos los uruguayos que año a año se involucran

y solidarizan, haciendo posible el acceso a la rehabilitación a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país sin distinción. Este es un hito importante en la historia de la fundación", señala un texto emitido por Teletón.

El centro asistencial también aprovecha la ocasión para rendir cuentas y facilitar información de lo que se hizo, se hace y se hará. Los festejos se llevarán a cabo mañana martes 10 de mayo en el centro Teletón de Montevideo.

En la primera década de funcionamiento, Teletón Uruguay logró construir dos centros de rehabilitación, uno en Montevideo y otro en Fray Bentos; la realización de más de 257.000 intervenciones terapéuticas, y la creación de "un modelo de rehabilitación interdisciplinario único en nuestro país", asegura el comunicado.

El 60% de los pacientes proviene del interior.

Otro de los logros que será comentado en los festejos de mañana tiene que ver con la incorporación de un departamento de ingeniería que desarrolla tecnología aplicada específicamente a la rehabilitación.

Talleres y charlas.

A su vez, según se informó, el centro incorporó la realización de talleres y charlas en todo el país, "acercando herramientas que permitan la inclusión en distintos ámbitos de la sociedad", así como "el desarrollo de un programa de salidas a centros educativos para lograr una inclusión exitosa de los niños y jóvenes que se rehabilitan", tanto en Montevideo como en Fray Bentos.

Para llevar adelante todos los avances, Teletón cuenta con más de 120 profesionales y el apoyo de 140 voluntarios que concurren todo el año a sus centros de rehabilitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)