LANZAMIENTO

La Cumparsita tendrá nuevo sello

Se lanza mañana y se inaugura una muestra filatélica internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El autor: Gerardo Matos Rodríguez en Plaza Independencia. Foto: EFE

Mañana lunes, se llevará a cabo el lanzamiento del sello conmemorativo "100 años de la Cumparsita", en coincidencia con una muestra filatélica internacional.

El Correo Uruguayo y la Unión Postal de la Américas España y Portugal (Upaep) inaugurarán a la hora 10:00 la muestra que tiene por objetivo exponer los ritmos nacionales, instrumentos musicales o principales composiciones de los países participantes al Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Upaep, y compartirlos con los 28 países miembros.

Como la exhibición tiene lugar en oportunidad de conmemorarse el centenario de la creación del tango más conocido, con mayor interpretación y grabación en el mundo, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, se realizará la presentación y lanzamiento oficial del sello conmemorativo.

Autoridades del Correo Uruguayo, la Unión Postal, embajadores de los países participantes y autoridades nacionales participarán de la ceremonia, que se efectuará en la sede de la Unión Postal (Cebollatí 1470).

El sello suma a la temática de tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que el Correo ha venido emitiendo cada año desde 2011, homenajeando a distintas figuras como Razziati, DArienzo y Zagnoli; Canaro, Horario Ferrer y Piazzola, y Olga Delgrossi, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)