Miércoles 22

Cumbre ministerial por puerto en Rocha

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a los demás ministerios y organismos públicos vinculados al proyecto del puerto de aguas profundas a una reunión el viernes 22.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio de Transporte. Foto: Archivo de El País

La misma tiene como objetivo analizar todos los antecedentes y estudios realizados hasta el momento, según los cometidos asignados al MTOP y a la Comisión Interministerial creada en el anterior período de Gobierno para impulsar el proyecto.

"Dado el valor estratégico que tiene disponer de un puerto de aguas profundas en la costa oceánica de Uruguay, según su potencial para consolidar el rol de centro de distribución regional y proveedor de servicios logísticos, resulta oportuno realizar una puesta a punto de los avances realizados a la fecha y presentar esta nueva etapa de desarrollo del proyecto", dice un comunicado del MTOP anunciando la reunión.

En abril, en el Consejo de Ministros en Melo, Cerro Largo, el presidente Tabaré Vázquez puso en duda la construcción del puerto de aguas profundas en Rocha.

"Por el momento Aratirí esta detenido, y no tengo ninguna información de su reactivación, por eso pensar en un puerto de aguas profundas sin Aratirí no sería redituable", señaló el presidente.

Con los votos del Frente Amplio, en febrero se sancionó una ley extendiendo los plazos para negociar con Aratirí la continuidad de su proyecto de extracción de hierro. Sin embargo, los comentarios de Vázquez dan a entender que en el gobierno no hay ya mayores expectativas sobre una iniciativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)