REUNIÓN CONTINENTAL

Cumbre de centros de convenciones en Punta

Uruguay será sede esta semana del único evento que convoca a los Centros de Convenciones más importantes de América Latina y el Caribe.

El encuentro, llamado Accclatam 2017, se realizará entre el 19 y el 21 de abril en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este.

Directores expondrán sobre casos de éxito y fracaso de estos lugares, cómo han logrado insertarse en la comunidad, el soporte que reciben del sector público y privado, los clientes del futuro y las certificaciones de calidad que reciben.

"El congreso busca una mayor integración de la región en forma profesional y distintiva", comentó Arnaldo Nardone, presidente del congreso. Por eso abogó porque América Latina genere "puntos de encuentro y espacios de interacción" donde se puedan diseñar nuevas estrategias "de manera conjunta".

Según estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos, el turismo de reuniones en América Latina es del 10% del mercado mundial. Es uno de los sectores con mayor crecimiento, ya que la actividad se incrementa casi 10% cada cinco años.

"Hoy en día todo el continente tiene por delante un gran desafío para enfrentar los nuevos retos del mercado global. Nuestra región hoy ya tiene un posicionamiento de privilegio con una actividad de turismo de reuniones y eventos cada día más consolidada y competitiva", apuntó Nardone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)