CANNABIS

Cultivan seis tipos de marihuana y elegirán tres para vender en farmacias

El gobierno cultiva seis tipos de marihuana para estudiarlas y evaluar cuáles serán las tres que se venderán en las farmacias en los próximos meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El jardinero corta el cogollo de la planta, luego este pasa por un proceso de secado y después ya está listo para entregárselo a los socios del club. Foto: Darwin Borrelli.

Las plantas que cultiva el Estado son seis, pero luego de que sean analizadas solamente tres tipos de marihuana serán las que se vendan en las farmacias.

Según informa hoy Búsqueda, las plantas tienen más de un metro de altura y el gobierno espera a que florezcan para estudiarlas.

El cultivo está a cargo del Instituto Nacional de la Semilla, que desde hace unas semanas las plantó, luego de adquirir las semillas en España.

Lo que se estudiará fundamentalmente es el porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente con mayor psicoactividad. La marihuana que se venda en farmacias no contendrá más de 14% de THC.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo la semana pasada que "está casi todo pronto para empezar a producir" marihuana en Uruguay y que resta solamente "afinar el software para registro y retiro en farmacias" para luego venderla.

Y señaló que Uruguay buscará producir entre seis y ocho toneladas de marihuana anuales para distribuir legalmente a través de farmacias a un valor de 1,40 dólares el gramo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)