HOY

Culmina la colecta de fondos para Los Pinos

Hoy domingo concluye la campaña de recolección de fondos que se realiza a través de los supermercados Disco y Géant en apoyo a la educación de niños y jóvenes de Casavalle en el Centro Educativo Los Pinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bartol, director de Los Pinos. Foto: Darwin Borrwlli.

"Actualmente recibimos a más de 300 niños, pero tenemos 200 en lista de espera", advirtió Pablo Bartol, director del Centro Educativo Los Pinos, institución que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional, humano y espiritual.

"Este año estamos con un proyecto de ampliación edilicia y por ello apelamos a los clientes de Disco y Géant para que nos den una mano y que colaboren con 5 pesos cuando van a hacer una compra. Queremos ampliar los programas que actualmente tenemos, que los niños tengan más espacio y Casavalle más oportunidades", añadió.

Las cajeras de ambas cadenas de supermercados de los locales de Montevideo y Canelones solicitarán hasta el domingo a los clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras, mientras que las cadenas colaborarán con un peso por cada donación que se haga.

Olimpíada.

Bartol recordó que el año pasado en la Olimpíada Matemática de Casavalle que se realiza en Los Pinos, compitieron 25 mil niños de 205 escuelas.

"Fueron 1.100 maestras que se anotaron con sus grupos, en 12 departamentos. Este año esperamos llegar a 30 mil niños en 15 departamentos".

"Detrás de la campaña de recaudación hay una intención de dar una mano a una institución que está formando ciudadanos", explicó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)