LA COLUMNA DE PEPEPREGUNTÓN

Nos cuida

El gobierno lo cuida. El gobierno quiere que usted coma sano. Por eso si usted va a comer fuera no encontrará un salero en su mesa. De ninguna manera. Usted tendrá que llamar al mozo y pedir la sal. No es para que se moleste. Lo están cuidando. A usted y a sus arterias.

El gobierno quiere que todos coman sano. Por eso no quiere que en las cantinas de las escuelas se vendan refrescos o algunos alimentos. Porque no quiere que los niños coman cualquier cosa. Ni que se metan grasas trans o azúcar en el organismo como si nada. ¿Que cuando salen o antes de entrar pueden comprar lo que quieran en el kiosco de la esquina? Bueno, eso es cierto. Pero el gobierno quiere que quede claro que cuida a los niños.

El gobierno quiere que todos, pero en especial los niños, consuman menos azúcar. Porque el gobierno sabe que el azúcar hace mal. ¿Y por qué entonces el gobierno tiene un emprendimiento azucarero y hay una marca estatal de azúcar? Bueno, eso es otra cuestión. Pero lo importante es entender que el gobierno sabe lo que es bueno para todos. Y que nos cuida. Nos cuida mucho.

El gobierno no quiere que usted fume. Fumar es perjudicial para la salud. Por eso ha prohibido fumar en lugares cerrados, ha sacado las cajillas de cigarrillos de la vista de los potenciales consumidores y ha aumentado (y de qué forma) los impuestos que gravan al tabaco. Una auténtica cruzada, reconocida mundialmente. Tanto como para que, cada vez que viaja en misión oficial, el presidente Tabaré Vázquez encuentre siempre tiempo para dictar alguna conferencia ante colegas y académicos donde narrar la experiencia uruguaya, que es referencia mundial.

El gobierno tampoco quiere que usted consuma alcohol. No es que sea perjudicial para la salud. No es eso. Es que al gobierno no le gusta que usted consuma alcohol. ¿Que el gobierno produce bebidas alcohólicas? Bueno, eso es un pequeño detalle. Pero el alcohol no es bueno. Por eso se ha implementado la tolerancia cero al alcohol para conductores de vehículos. Dicen los que saben que con el 0.3 estaba bien. Pero la tolerancia cero vende más. Y además, quiere decir que el gobierno nos cuida más. Por eso ahora van por restringir la venta de alcohol después de las 22 horas. ¿Y eso para qué sirve si uno puede comprar alcohol a las 21:59 horas? Usted no entiende nada. O no quiere entender. Son señales claras de que el gobierno nos cuida. Y ya vendrán, como en el caso del tabaco, las conferencias contándole al mundo cómo lo hicimos.

Hay que comer sin sal. No consumir refrescos, ni meterse en el cuerpo grasas trans o azúcares. Ni transgénicos, faltaba más. Ni fumar.

Siempre nos quedará la marihuana, liberada de impuestos y disponible en las farmacias las 24 horas del día, para olvidarnos de tantas prohibiciones y para que vivamos felices. La producirá el Estado, el mismo que hará una campaña publicitaria para informarnos de los perjuicios que la marihuana tiene para la salud.

Porque hasta cuando se contradice, como en el caso de la marihuana, el gobierno nos cuida.

[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)