“No es vocero”

Cuestionan a Valenti dentro de la lista 2121

El operador político del Frente Líber Seregni Esteban Valenti —hombre cercano al ministro Danilo Astori— fue cuestionado ayer por dirigentes de Asamblea Uruguay por sus recientes declaraciones críticas con el vicepresidente Raúl Sendic y su gestión en Ancap.

"La oposición y la prensa nos van a bailar un malambo en la cabeza por este nuevo episodio bochornoso. Paciencia y fortaleza", escribió Valenti en Twitter luego de que el vicepresidente Raúl Sendic admitiera a El Observador que no es licenciado en genética humana como se lo presentaba.

Valenti dijo sentir una "enorme vergüenza" por la actitud del vicepresidente, y preguntó en tono irónico qué otras sorpresas deparaba Sendic. Sus palabras no cayeron bien a dirigentes de Asamblea Uruguay, que ayer dentro de la Mesa Política Nacional y en las redes sociales marcaron distancia de sus opiniones sobre el vice.

"Valenti no es de Asamblea Uruguay ni vocero de Astori", escribió la senadora Daniela Payseé en Facebook. El edil Claudio Visillac (Asamblea Uruguay) hizo lo mismo: "Valenti no pertenece a la 2121 y no es vocero de Astori ni del FLS. Que hay que salir a decirlo públicamente no me caben dudas, pero esa es la realidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)