Sendic

Cuestionan a Sendic por críticas a la prensa

El vicepresidente dijo que es un “problema” para la izquierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic habló en México en un evento de Izquierda Democrática. Foto: Parlamento.

La oposición salió a criticar al vicepresidente Raúl Sendic que en México identificó a la prensa como uno de los problemas que enfrentan los gobiernos progresistas en la región porque "marcan la agenda" y es manejada por "poderes fácticos".

Sendic había dicho en el Segundo Encuentro de la Izquierda Democrática organizado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática de México que "la prensa juega un papel a veces más importante que la oposición de derecha" (...). Marca una agenda, y nosotros muchas veces terminamos respondiendo a esa agenda, que no es nuestra agenda, es la que establece un poder fáctico que tenemos enfrente, que lo único que hace es enumerar los problemas y las dificultades, y que jamás reconoce ninguno de los logros que hemos tenido no solamente en nuestro país sino en otros de la región".

El senador colorado Pedro Bordaberry consideró que "eso (los comentarios de Sendic) es muy peligroso porque siendo vicepresidente de la República, no tiene que olvidarse que es el vicepresidente de todos los uruguayos", y agregó que "no nos representa cuando le echa la culpa de los males a los medios de comunicación".

Para Bordaberry, el razonamiento de Sendic "es un poco primario en lo que hace a los principios republicanos".

Por su parte, el senador blanco, Luis Alberto Heber, consideró que "los medios de comunicación son los que garantizan el funcionamiento de la democracia" y dijo que en el tema tiene "una discrepancia de fondo" con el vicepresidente. Según Heber, "quizás" Sendic quiera que Uruguay sea como Venezuela donde los medios de comunicación "no son libres y están sujetos al control y las directivas del gobierno".

El legislador blanco también refutó los dichos de Sendic sobre la corrupción. "Existen corruptos de izquierda y existen corruptos en los otros partidos. El tema no es que existan, el tema es que los echen y yo no he visto en todo este proceso donde se han comprobado hechos de corrupción ninguna medida del Frente Amplio", dijo Heber.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió con ironía en Twitter: "Parece que Sendic cree que ser de izquierda es tener vacuna contra corrupción. Está lleno de ejemplos contrarios. En izquierda y en derecha". Sendic había dicho que "si es corrupto, no es de izquierda, si no eres demócrata no eres de izquierda, si se ponen por encima los intereses particulares, no eres de izquierda".

El vicepresidente también enfatizó en la necesidad de que la izquierda actúe con unidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)