VIALIDAD

Cuestionan a la IMM por cambio de jerarca

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para conocer los detalles de la remoción de la directora de Vialidad, Roxana Mattos, y la designación en su lugar de Sergio Michelena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

"Desconocemos cuál es el fundamento por el cual el intendente adoptó sorpresivamente dicha resolución, aunque al parecer habría removido a Mattos buscando un cambio de perfil para el cargo. Más allá que el intendente tiene todo el derecho de designar y remover a sus directores y cargos de confianza, lo que más me sorprende es el nombre del nuevo jerarca designado. No conozco personalmente a Sergio Michelena, pero me llama mucho la atención su designación porque fue o es director de una de las principales empresas de vialidad que a lo largo de muchos años ha contratado con la Intendencia (Grinor S.A.)", declaró Rodríguez a El País.

"En la presente administración, el intendente le adjudicó por licitación la contratación de equipos de bacheo con suministro de mezcla asfáltica a las empresas Consorcio Grinor S.A. e Idalar S.A. por un monto total de $ 35.207.407 más IVA y 15% de trabajos imprevistos incluidos, con una participación del 60% para Grinor S.A y 40% a Idalar S.A. Asimismo, en el corriente año, Grinor S.A. fue adjudicataria para la ejecución de remociones y reposiciones en pavimentos de hormigón en los Municipios B, C y CH", agregó el edil nacionalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)