Violación del manual

Cuestionan un cargo de gerente en UTE

Al nombrar al economista Daniel Larrosa (MPP) como gerente del Área de Generación en lugar de Óscar Ferreño, UTE violó un "Manual de Gobierno Corporativo", que adoptó cuando definió el marco de emisión de deuda con el Banco Central.

El manual de procedimiento establece que "el procedimiento para la asignación de los cargos gerenciales se realiza mediante procesos de selección (concursos) en el marco de compromisos de gestión asumidos por la empresa ofreciendo las máximas garantías a los aspirantes", de acuerdo al texto publicado por el sitio web UyPress.

Según establecen las normas vigentes en UTE, para ser gerente de generación se requiere un título de ingeniero. Para la designación de Larrosa —propuesta por el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla— tampoco se respetó este criterio, porque el mencionado funcionario del MPP es economista.

Además de la oposición del sindicato, la designación de Larrosa como gerente de Generación motivó la renuncia de un asesor del directorio. En su carta de renuncia, Gonzalo Álvarez sostiene que en los cambios de las gerencias se aplicaron "criterios de sucesión o selección desacertados", informó UyPress. "No comparto en absoluto, las últimas decisiones respecto a la estructura de la empresa", subrayó el exasesor del directorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)