DIPUTADO ROSSELLI

Cuestionan a Astori por "censura" a periodistas

El diputado nacionalista Edmundo Rosselli cuestionó en el plenario de la Cámara de Representantes la actitud del ministro de Economía Danilo Astori por negarse a ser entrevistado por dos periodistas de una radio de Carmelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori: espera responsabilidad política en la discusión. Foto: Reuters

La semana pasada el ministro Astori iba a realizar una recorrida por Colonia, en el marco de la cual visitaría Carmelo. Wilson Peralta, integrante local de Asamblea Uruguay, coordinó con la radio una entrevista con el ministro.

La dirección de la radio le comunicó que los periodistas Miguel Guaraglia y Elio García realizarían esa entrevista, pero luego Peralta volvió a llamar a la emisora para pedir que la entrevista la hiciera la dirección. El motivo alegado fue que ambos comunicadores "tergiversaban la información". Y que acostumbran a opinar luego de difundir notas.

Rosselli, en su planteo, calificó el hecho como "censura de Astori a dos periodistas de Carmelo (...) Me extraña que suceda esto con una gira oficial. El señor Astori no es el ministro del Frente Amplio sino de todo el país", dijo el diputado coloniense.

Rosselli pidió que sus expresiones fueran enviadas al ministro Astori y a otros destinatarios. La moción para ello se votó 52 en 54, es decir con el apoyo de la bancada del Frente Amplio. De todos modos, en la mayoría de los casos este trámite se hace por cortesía parlamentaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)