por no concurrir

Cuestionan a Aguerre en la Mesa Política

Las discrepancias entre el Frente Amplio y el gobierno del presidente Tabaré Vázquez siguen siendo un tema de análisis en la Mesa Política.

Ayer, las bases y algunos sectores volvieron a cuestionar al canciller Rodolfo Nin Novoa por sus declaraciones sobre la adhesión de Uruguay a una alianza que lidera Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico. Sin embargo, no fue el único que recibió críticas, ya que también el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, fue objeto de reproches por parte de sectores.

El delegado del Partido Obrero Revolucionario (POR), Raúl Campanella, fue uno de los que cuestionó el hecho de que Aguerre (frenteamplista independiente) no concurriera a la Mesa Política del Frente. "Pedimos hace un mes que viniera Aguerre por las políticas pesqueras y no sabemos por qué no ha venido", señaló.

Por otro lado, la Liga Federal (sector que encabeza el diputado Darío Pérez) volvió a participar de la Mesa Política. El representante del sector en el organismo, José Antonio Maldonado, aclaró que la postura asumida por su grupo en la discusión presupuestal "fue un tema de principios y no de cargos", como se había sugerido por algunos sectores que integran la coalición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)