Policía Caminera preocupada por la alta cifra de fallecidos

Cuatro muertos al inicio del feriado de Carnaval

El feriado de Carnaval inició con cuatro muertes en el fin de semana, cifra que preocupa en Policía Caminera. Dos de los fallecidos fueron en Colonia, uno en Rocha y otro en Canelones. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía caminera

Mañana martes comenzará el operativo de retorno, con una masiva cantidad de personas en las rutas, por lo que Caminera solicita extremar los cuidados.

En el Carnaval de 2014 hubo seis fallecido en siniestros de tránsito, por lo que cuatro en los primeros dos días de este 2015 genera mucha preocupación, dijo a El País el vocero de Policía Caminera Daniel Segovia.

Dos personas fallecieron el fin de semana en dos siniestros de tránsito ocurridos en la zona este de Colonia. En la madrugada de ayer domingo, una persona de 32 años caminaba por la Ruta 51 de sur a norte con destino a Ruta 1. A la salida de un baile nocturno, en la zona de Playa Fomento, una camioneta que era conducida por una persona de 18 años, le embistió imprevistamente. Dieron negativo los controles de espirometria y marihuana que se le realizaron. El peatón, dejó de existir en forma instantánea.

En tanto, por Ruta 61, a la altura del kilómetro 20 Camino Picada Benítez, a la salida de Nueva Helvecia, dos personas iban en una moto, cuando imprevistamente se perdió el dominio del rodado que se salió de la ruta, cayendo sobre un costado.

Los golpes resultaron de tal magnitud que ocasionaron el fallecimiento en forma inmediata en el lugar de un hombre de 44 años. El otro individuo que iba en la moto tiene 43 años, resultó con serias lesiones y estaba alcoholizado. No se encontró en el lugar los cascos de seguridad y no se pudo establecer cuál de los dos era el conductor del birrodado.

Otra de las muertes ocurrió el sábado a la hora 19:00, luego que un auto despistó y volcó en la ruta 16 kilometro 16.900. En el vehículo iba un solo ocupante, el cual se dirigía en sentido norte sur, hacia Castillos, salió de la ruta y volcó.

El occiso era un retirado policial de 89 años. La jueza de Paz subrogante María Celia Maz, dispuso médico forense, Policía Científica, autopsia, pericia a vehículo y alcoholemia.

También el sábado, en Canelones, a la hora 19:15 se encontró a un motociclista de 50 años caído en la ruta 5 kilómetro 31.900. Conducía una moto que circulaba de sur a norte y por causas a establecer cayó al pavimento. La moto carece de matrícula y el conductor no llevaba casco.

La Justicia decidió que intervenga Policía Científica, médico forense e indagatoria a testigos. Se constató que el pavimento es bueno y estaba seco y la banquina está asfaltada.

Daniel Segovia: “Espero que esta racha se corte” 

“Es triste pero así empezamos Carnaval, esperamos que esta racha se corte”, opinó el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia. Señaló que las cuatro muertes ocurridas en fin de semana eran “perfectamente evitables”, e instó a extremar las precauciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)