VIDEOS

Cuatro historias en primera persona de la Expo Prado que pasó

Un cabañero, una vendedora de churros, el presidente de la Asociación Rural y un toro de 990 kilos. Cuatro perspectivas de lo que fue la fiesta del campo en la ciudad.

Un toro primer premio de su categoría

Bienhecho llegó al Prado proveniente de la cabaña "La Concepción". Pesa 990 kilos y según su dueño, Rodrigo Fernández, tiene el sello de la raza. Ganó el primer premio dentro de su categoría. Fernández contó las cualidades de un ejemplar como este y qué tiene que tener un toro Angus para poder estar en el Prado: 

Si no puede ver el video haga click aquí

Dueño de casa


Esta Expo Prado fue la última de Ricardo Reilly como presidente de la Asociación Rural. Fueron 10 días de mucho trabajo: inauguraciones, almuerzos, reuniones, premios, discursos y hasta visitas internacionales. Durante cada día  recorrió la exposición varias veces. Es que la muestra no es un solo día, para Reilly es el reflejo del trabajo de todo el año para el Uruguay productivo: 

Si no puede ver el video haga click aquí 

Los que también trabajan: 

María Nuñez vende churros en el Prado hace casi 35 años. Se levanta temprano y arma el carro para tener todo pronto para los clientes. Las compras las realizó tiempo antes. Es que los ingredientes son simples: harina, agua, azúcar, sal y dulce. María cuenta lo que significa la Expo Prado para los vendedores ambulantes. En su caso puede llegar a juntar 100 pesos por hora: 

Si no puede ver el contenido haga click aquí

La dedicación del cabañero


Se llama Rubens Ramos y hace cuatro décadas que acompaña animales a la Expo Prado. Treinta que representa a la cabaña "La lucha" y con sus manos cuida y peina la lana de los ovinos Corriedale que tiene a su cargo. Es de Soriano y ya no quiere venir al Prado. Pero viene, dice, porque hay amigos:  

Si no puede ver el video haga click aquí

(El reportaje completo sobre los cuatro perfiles de la Expo Prado del suplemento Qué Pasa  puede leerse acá)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)