Embotellamientos en el puente de Fray Bentos

Cruzan la frontera 15.000 argentinos por el feriado

Avalancha de turistas generó demoras de hasta tres horas.

Esta era la imagen del puente ayer a la tarde, con colas kilométricas. Foto: D. Rojas

  •  
FRAY BENTOSDANIEL ROJAS06 dic 2015

Entre el viernes y ayer, 15.000 argentinos ingresaron a Uruguay por el puente San Martín. La avalancha de turistas generó largas colas que se extendieron por varios kilómetros en el propio territorio argentino.

Migración uruguaya habilitó seis vías de acceso y cada auto no demoraba más de un minuto en realizar los trámites de ingreso. Pero fue tanto el volumen de automóviles que la agilidad no fue impedimento para que los turistas igualmente tuvieran que esperar entre una y tres horas en algunos momentos del día.

Varias veces la estructura del tendido binacional quedó cargada de camiones y autos, algo que no es recomendable por la seguridad del puente.

"Ustedes que lectura hacen de esto?", preguntó un argentino que cruzaba en sentido contrario y no daba crédito al inusual movimiento. "Mi conclusión es muy sencilla. Los argentinos vienen a gastarse los últimos cartuchos comprando con tarjeta de crédito porque de esa forma pagamos un dólar a 10 pesos, cuando el cambio real nos impone pagar 17 pesos por cada dólar", dijo el ciudadano argentino.

Hacía referencia a los cambios que se vienen a partir de la asunción de Mauricio Macri, el 10 de diciembre, quien tomará medidas para terminar con un dólar oficial "mentiroso" que estableció el gobierno de Cristina Fernández.

Otros más optimistas, se atrevieron a opinar que el cambio de gobierno "trajo confianza y optimismo" por lo que no dudaron en venir a Uruguay a disfrutar el fin de semana largo.

Reclamo.

"Esta espera no está dentro de lo previsto y me parece que es increíble que no se pueda prever porque es un fin de semana largo y se sabe que de Argentina vendrá mucha gente", se quedjó Lucía, una de las tantas turistas que descendió de su automóvil, cansada de esperar en el interior del vehículo. "Es insólito que tengamos hacer semejante cola, no tiene sentido", agregó la argentina.

"Imagine que uno viene por cuatro días y termina perdiendo medio día en la Aduana. Utilicemos internet y pongamos en marcha el Mercosur de una buena vez", reclamó la visitante que salió desde Córdoba con destino a Punta del Este.

"Hace dos horas y media que estamos en esta fila", se quejó un uruguayo que viajaba junto a otros dos. "Venimos por necesidad de un trámite y nos comemos este plantón. Hay que lograr que la frontera trabaje con otra dinámica y ofrezca mayores comodidades", pidió Eduardo, mientras aguardaba turno para realizar el trámite ante una de las seis casetas habilitadas en la principal frontera terrestre de Uruguay.

El feriado del martes 8 en Argentina, que se alarga con el puente de lunes y el actual fin de semana, conmemora la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.